top of page

Siempre hay una primera vez para todo…Cirone y Ocampo debut y triunfo en el Medio Maratón


Como estaba previsto, en la fría mañana del domingo, se desarrolló la 15ta. Edición del Medio Maratón ‘Eduardo Pollaroli’, y una prueba promocional de 8 kilómetros y entre las dos distancia hubo casi 250 inscriptos.

El oriundo de Navarro; Claudio Cirone se llevó los 21 k.m del medio maratón eduardo con un tiempo de (1h 12min 52seg).segundo fue Víctor Cotron y tercero el mejor chivilcoyano, Manuel Galván.

En tanto que, en las damas Daiana Ocampo ganó, con un tiempo de (1h 22min 40seg), seguida por Inés Geczny, la mejor representante de nuestra ciudad y en la tercera posición; Luciana Nobeli.

En los 8 k.m, el ganador fue el Tomás Vega con un tiempo de (25min 19seg); segundo: Germán Vega y tercero: Emiliano "el toti" Sosa.

En damas; la mejor: Sofía Fraguiero, y un tiempo de (31min 19seg), segunda: Julieta Peéez y tercera, Cecilia Mercanti.

El Ganador de los 21 Km, Claudio Cirone de Navarro manifestó: “estoy re contento de haber podido ganar esta carrera. Es la primera vez que corro 21 en esta ciudad. La verdad que es una carrera dura porque es todo recto. Es cuestión de tener mucha cabeza y correr concentrado como lo pude lograr hoy (por el domingo)”.

“Siempre cuesta un poco más después del kilometro 16, del 16 al 18, después solo queda llegar. Hoy corrí con la expectativa de correr a 3.30, corrí dos kilómetros a 3.30 y después se me dio correr todo abajo. Estoy muy feliz porque me salió una marca inesperada, venía a buscar 1 hora 14 o 1 hora 15 e hice 1 hora 12”, señaló.

Asimismo, agregó: “Después del kilometro 7 empecé a correr solitario, me comencé a cortar, metí un cambio en el 7 y de ahí en adelante empecé a correr con la cabeza, el ritmo ya estaba marcado, el primer objetivo era llegar al retome para pegar la vuelta y de ahí correr con la cabeza y mirar hacia adelante”.

“Hacía un año y medio que no metía esta marca, tengo un registro de 1 hora 8 pero estamos acomodando las cosas para volver al mejor nivel. Estoy entrenando con mi papá y me preparo para los 15 New Balance, tratar de correr 10 kilómetros en 31 minutos o debajo de acá a fin de año para prepararme el año que viene para los grand prix de pista sudamericanos”, añadió.

En tanto, Ganadora de los 21 Km, Daiana Ocampo de Buenos Aires mencionó: “es la primera vez que vengo, me enteré por las redes sociales. Tenía que correr una prueba de 21 kilómetros a un ritmo más movido como preparación para la Media de Buenos Aires”.

“Me invitaron desde la organización muy amablemente así que contenta de estar acá. Un circuito muy lindo, nos tocó un día muy frío, con viento pero estuvo muy linda la carrera”, dijo, y subrayó: “Hice el tiempo que vine a buscar. Muchísimo viento, cuando nos dividíamos los 8 a los 21era un trayecto largo, cono de siete kilómetros para arriba, había viento en contra y al no ser tantos deportistas estábamos muy aislados unos con otros, no había pelotones armados por ahí se sentía más el viento por eso”.

“Ahora me voy a una preparación de un mes a Salta a terminar de preparar la Media Maratón de Buenos Aires”, adelantó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page